BayWa re completa la construcción de un parque eólico de 250 MW en EEUU
BayWa re ha completado la construcción y ha logrado el cierre financiero del proyecto Amadeus Wind en Texas. Ubicado al noroeste de Abilene en Rotan, el parque eólico de 250 MW ha comenzado a vender energía a la red y generará suficiente energía limpia y renovable para satisfacer las necesidades de electricidad de más de 74.800 hogares al año. Amadeus es el proyecto eólico terrestre más grande completado hasta la fecha en la cartera global de BayWa re.
Amadeus consta de 96 turbinas eólicas de GE desplegadas en casi 25.000 acres de tierras federales, estatales y privadas. Durante la vida útil de la planta, proporcionará millones de dólares en beneficios fiscales a la comunidad local. El parque eólico también reducirá la necesidad de energía generada a partir de combustibles fósiles y evitará que más de 648.000 toneladas métricas de dióxido de carbono de gases de efecto invernadero se liberen a la atmósfera cada año.
“Estamos agradecidos con todas las partes interesadas que trabajaron arduamente para que este proyecto fuera un éxito, a pesar de los profundos desafíos globales de este año”, dijo Florian Zerhusen, CEO de BayWa re Wind LLC.
Amadeus reunió a algunos de los nombres líderes en financiación de proyectos, patrimonio fiscal y propiedad de activos. Commerzbank, una de las instituciones financieras más grandes de Alemania, financió el préstamo de construcción para el proyecto. Morgan Stanley está comprando la energía de la planta bajo los términos de un contrato de cobertura de 10 años. La financiación de capital fiscal fue proporcionada por BHE Renewables, mientras que Fengate ha tomado una posición de capital en efectivo y será propietario conjunto del parque eólico con BayWa re, que continuará administrando el activo.
“Fengate está muy contento de invertir en Amadeus y esperamos nuestra colaboración continua con BayWa re, un socio operativo probado y líder de la industria”, dijo Greg Calhoun, Director General de Inversiones en Infraestructura de Fengate. «Este proyecto eólico significativo y estratégicamente ubicado proporciona una nueva e importante fuente de energía limpia».
“Estamos bien encaminados con la construcción de nuestro próximo proyecto en California”, agregó Zerhusen. «Combinado con una cartera de proyectos muy bien desarrollada, esto nos permite continuar ofreciendo un valor sólido para nuestros inversores y partes interesadas en el futuro».
A pesar de los desafíos presentados por la pandemia de COVID-19, las instalaciones eólicas de EEUU están en camino de un año récord, según el últimos datos de mercado de la Asociación Estadounidense de Energía Eólica (AWEA). Las instalaciones anuales aumentaron un 72% año tras año hasta el final del tercer trimestre. AWEA cita los sólidos fundamentos del mercado y la demanda de los consumidores como los principales impulsores del desarrollo eólico de EEUU, y la energía eólica ofrece la fuente más asequible de nueva generación de electricidad en muchas partes del país.
Fuente de la informacion: